5 superalimentos para hacerte sentir como un superhéroe
Ha habido un gran revuelo sobre el término "súper alimento" en los últimos años. Sin embargo, ¿qué es un súper alimento? ¿Es un polvo verde o azul con un nombre impronunciable? ¡La respuesta es definitivamente no!
Los superalimentos son esencialmente potencias nutricionales con más vitaminas, minerales y beneficios para la salud que otros alimentos.
Los superalimentos pueden ser particularmente beneficiosos para las mujeres, ya que sus propiedades pueden ayudar a mantener el cuerpo en las distintas etapas de la vida. Para encontrar estos superalimentos, no necesita buscar más allá de tu supermercado local. ¡Es sorprendente lo fácil que es hacer que estos superalimentos nutricionales formen parte de tu dieta diaria!
1# Superalimento: Vegetales Verdes
La col rizada y el brócoli encabezan la lista de superalimentos, con la col rizada en particularmente. Sus beneficios son infinitos; tiene un alto contenido de fibra, potasio, antioxidantes, calcio y vitaminas, por lo que definitivamente debería comenzar a incluir col rizada en tu dieta.
¿Cómo? Añádelo a las ensaladas, sírvelo como guarnición (salteado con ajo y cebolla) o pruébalo en un batido.
El brócoli es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra y también tiene la ventaja de ser extremadamente versátil. Para aprovecharlo al máximo, cómelo crudo o ligeramente cocido al vapor.
2# Superalimento: Proteínas a pescado
Las sardinas, el salmón, el atún o la caballa son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que son un tipo de grasa saludable. Hay multitud de estudios y evidencias que avalan que el consumo de pescado, en especial del pescado azul, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Además, es una excelente manera de tener una dieta más variada y reducir el consumo de carne. Y no tienes que ser un chef para que estos pescados estén requetebuenos. El salmón ahumado o las sardinas enlatadas se pueden comer en tostadas con una ensalada. ¿Por qué no probar un nuevo ritual de almuerzo?
3 # Superalimento: Bayas jugosas
Las bayas son quizás el tipo de superalimento más divertido y delicioso. Estos pequeños bocados coloridos están llenos de antioxidantes, nutrientes y fibra que ayudarán a proteger tu cuerpo contra las amenazas estacionales.
A pesar de ser frutas de verano, las bayas como las fresas y los arándanos, pueden congelarse fácilmente sin perder sus propiedades nutricionales y consumirse más tarde.
Puedes incluirlos en tu desayuno con yogur natural y avena, hacer deliciosos batidos o usarlos como un tentempié saludable.
4# Superalimento: Frutos Secos
Además de súper saludables, cómodos y deliciosos, los frutos secos son uno de los alimentos más ecológicos que existen. Las nueces son el refrigerio adecuado para quienes aman hacer ejercicio, ya que estos pequeños bocados crujientes son densos en energía.
Las nueces deben comerse en su forma natural, sin sal añadida, ni grasas, ni aceites adicionales.
Estos son los principales beneficios de cada tipo de nuez:
Almendras: Calcio y Vitamina E
Nueces de Brasil: selenio
Anacardos: Proteínas, Hierro y Zinc
Castañas: Fibra y Vitamina C
Avellanas: Folato
Pistachos: Vitamina B6 (hormonas equilibradas), Potasio y Fibra
Nueces: grasas buenas para el corazón y Omega-3
5 # Superalimento: Judías, Judías y Judías, también conocidos como frijoles
Todos los frijoles son buenos para ti, pero si tienes que elegir un tipo, los frijoles negros son el camino a seguir. Los frijoles negros tienen muchos antioxidantes saludables para el corazón, calcio, magnesio, hierro y vitaminas.
Una taza (250 ml) de frijoles negros tiene 12 gramos de fibra, que es alrededor de la mitad del valor diario recomendado para una mujer adulta y alrededor de un tercio del valor diario para un hombre adulto.
Puedes probar los frijoles negros en sopas, ensaladas, comida mexicana, chili e incluso brownies.
Si estás falto de energía, te sientes cansado y te cuesta pensar, tal vez necesites comer más de estos alimentos e ingerir vitaminas, minerales y ácidos grasos de mayor calidad si estás interesado pincha aquí.
¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Tienes alguna receta secreta? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!
2 comentarios
Muy buen e interesante artticulo, Laura!!
Mi superalimento favorito, las ALGAS, por su capacidad de arrastrar fuera del organísmo los metales pesados y por la cantidad de fibra y minerales que contienen. Y si van acompañadas de fermentos como el Mugi Miso, son mucho más que un superalimento!!!
Muy buen e interesante artticulo, Laura!!
Mi superaimento favorito, por su capacidad de arrastrar fuera del organísmo los metales pesados y por la cantidad de fibra y minerales que contienen. Y si van acompañadas de fermentos como el Mugi Miso, son mucho más que un superalimento!!!