Baño de amorterapia con aceites esenciales en el solsticio de verano
Cada año el 23 de Junio, en la verbena de San Juan en mi casa en Cataluña, se vivía una auténtica fiesta. Mi madre nos decía siempre, hoy celebramos el día más largo del año y la noche más corta. ¡Celebramos la llegada del verano!
Recuerdo la casa con flores, farolillos, velas , mucha comida (la coca de San Juan con piñones, de crema, de chocolate con chicharrones o la más sencilla con huevo, cava, refrescos...), gente bailando y pasándolo muy bien. Era un auténtico acontecimiento.
¡Esa noche era y es mágica!
Mágica por la energía que se concentra en el agua, en la tierra y en el fuego. Es por este motivo que es un momento idóneo para recoger hierbas medicinales y quemar en las hogueras aquello que no queremos.
Conforme fui madurando, ciertas cosas cambiaron en mi vida. Me sigue encantando recibir el verano, pero ahora lo hago desde el amor y ¿qué mejor un baño de amor hacia una misma o con la pareja justo el día que empieza el verano?
¡Deja que te cuente!!
El solsticio de verano entrará en el hemisferio norte el martes 21 de junio a las 11:13 hora peninsular. Con lo cual te propongo hacer este baño el día 21. El solsticio de verano marca el inicio de la estación, siendo el día más largo del año y la noche más corta, es una época de calor, floración de flores y celebración de la naturaleza. Las flores de verano están desfilando y luciendo sus mejores galas durante esta época del año y es momento de usar aceites esenciales que nos llenen de energía, nos refresquen y nos calmen.
Si bien es cierto que el aceite esencial de Rosa Damascena es uno de los más caros, en este día permítete usarlo. Tanto la Lavanda Angustifolia como el Lavandín Súper están listos para ser cosechados alrededor del solsticio de verano.
También hay muchas otras flores y hierbas que florecen a principios del verano como la Origanum Majorana conocido como Mejorana. Este aceite esencial es uno de mis favoritos. Su aroma herbáceo, dulce y ligeramente especiado, hace que me sienta tranquila, me calma la tensión en turbulencias emocionales, me ayuda en desequilibrios que hacen oscilar mis pensamientos y equilibra mis hormonas.
Los griegos llamaban a esta planta "Hierba funeral", porque se plantaba en las tumbas para dar paz a los muertos. También en la mitología griega nos dice que era el aroma preferido de Afrodita, diosa del amor, y que la usaba para preparar sus pócimas de enamoramiento. Tradicionalmente se utiliza para hacer coronas a los recién casados y así desear amor y honor al matrimonio.
El nombre "Origanum" significa alegría de las montañas.
Así que te propongo empezar el verano, con este baño de amor en solitario o acompañado.
Prepara tu baño con ramilletes de flores, con toallas bonitas y suaves, abre la ventana y permite que entre la brisa.
Desnúdate suavemente, mira tu cuerpo, obsérvalo, agradécelo, dile cosas bonitas aquellas zonas de tu cuerpo con las que te sientas menos cómoda y vuelve agradecer. Escribe en un papel, aquello por lo que debas perdonarte, lo que no te gusta y quémalo con una vela, dejando ir. Después en pareja miraos a los ojos, contemplar vuestros cuerpos desnudos, deciros cosas bonitas y juntos fundiros en este baño de amor.
Aquí te dejo mi receta.
Baño de amorterapia con aceites esenciales en el solsticio de verano
- 1 taza de sales epsom
- 1 cucharadita de aceite portador de tu elección (recomiendo jojoba, no tiene aroma)
- 2 gotas de Lavanda Angustifolia o Lavandín Súper
- 1 gota de aceite esencial de Rosa Damascena
- 1 gota de aceite esencial de Mejorana (Origanum majorana)
Instrucciones: Mezcla los aceites esenciales con el aceite portador. Añade a las sales de epsom y remueve. Vierte la mezcla en la bañera llena y agita el agua para que se mezcle.
Ahora sólo faltas tú y...
¿Qué haces tú en San Juan?
2 comentarios
Me encanta este “Baño de Amorterapia”
Gracias Laura. Un fuerte abrazo
Me encanta este “Baño de Amorterapia”
Gracias Laura. Un fuerte abrazo