Dónde huele a felicidad y calma
Ayer viajé a Madagascar, a través de un aroma, cálido, dulce y penetrante de una flor hermosa llamada #YlangYlang y del aroma del café, cacao, vainilla y caña de azúcar repartidas por toda la Isla de Nosy be (isla perfumada), que hacen de esta, las delicias del olfato.
En mi viaje a través del aroma estaba en un bonito amanecer en una playa cálida y con un mar tranquilo, viendo como hombres y mujeres recogían con sus manos la flor más preciada de la Isla.
En esta Isla, no te duele nada. Te sientes bien. ¿Será por qué estoy soñando o por qué realmente es así?
Cierto es que el Aceite Esencial de Ylang Ylang, está recomendado para la gestión del dolor profundo, dolor intenso y crónico y se puede usar inhalado, difundido o aplicado en distintas zonas del cuerpo.
¿Será por eso que cuando llegas a la Isla se pasan los dolores?
En los hospitales en Suiza, se usa mucho en cuidados paliativos, para aportar bienestar, aliviar el #dolor incluso en pacientes que están en fase terminal.
En oncología también se usa mucho e incluso en #fibromialgia.
Es un #antiespasmódico que actúa sobre el tejido muscular, y #equilibrante del tejido nervioso, con lo cual puede actuar por ejemplo en neuralgias.
Algunos autores hablan de una actividad desbloqueante de la zona cardio-respiratoria en caso de palpitaciones, taquicardias, hipertensión. Usándolo a nivel inhalado o aplicando 2 gotas en la zona del tórax si hay algún bloqueo por tensión nerviosa.
Además elimina la #asteniasexual principalmente en la mujer. El #AceiteEsencial de Ylang ayuda a la mujer a reencontrarse con ella misma, verse más bonita, más sexy, atractiva.
Se puede usar en un baño relajante con Esencia de Naranja dulce o Bergamota o en un masaje en la zona baja de la espalda diluido en un poco de Aceite Vegetal de sésamo junto con una gota de Aceite Esencial de Canela Ceilán.
¿Será por eso que hay tantos niños en esta Isla?
Cierro mis ojos y me viene un aroma de cítricos que aportan frescor y ligereza a mi flor, abro mis ojos y sigo aquí en mi bañera relajada y como si realmente hubiera estado en Nosy be, la Isla perfumada de esos aromas, que hace de esta las delicias del olfato.
Anexo:
El Ylang Ylang no tiene contraindicaciones. Dentro vídeo
Composición bioquímica:
Sesquiterpenos: Germacreno D o el Beta Carofileno. Tienen acción antiinflamatoria y drenante.
Ésteres terpénicos: Benzoato de metilo o Benzoato de bencilo. Tienen una acción antiinflamatoria potente, estos son los responsables de este aroma penetrante, pesado pero maravilloso.
Alcoholes: Linalol. Ayuda en la concentración y en la relajación.
Debido al peso que tienen algunas moléculas este Aceite Esencial se destila en 5 fracciones y en el caso que quieras usarlo a nivel terapéutico asegúrate que tu Aceite Esencial es Completo o también llamado Totum.
Si deseas comprarlo de calidad no dejes de pedirlo en nuestra tienda. Ahora de oferta.
🍀¿Qué aroma te hace soñar? ¿Qué aroma te hace sentir bien? ¿A qué te recuerda ese aroma que te gusta?
1 comentario
¡Bravo, Laura!!
Precioso e interesante artículo, lleno de sensibilidsd, delicadeza y grandes conocimientos…
¡Felicitaciones!!