La forma en que respiramos es un espejo de nuestro estado interno
Estas palabras compartió ayer por la tarde la experta y facilitadora en #Mindfulness Minerva Castillo Clua .
En las Masterclass que organizo una vez al mes con profesionales complementarios a mi especialidad, tuve la gran suerte de tener como ponente invitada a Minerva Castillo Clua.
Al evento acudieron más de 40 #empresarias de distintos países del ámbito de la #aromaterapia y ninguna de ellas quedó indiferente, la experiencia vivida fue fantástica.
Minerva, nos enseñó que respirar de forma consciente nos ayuda a calmar la mente, a disfrutar del presente, estar más atentos, sentirnos más felices, gestionar mejor las emociones, conocernos y cambiar patrones internos, en definitiva mejorar nuestra calidad de vida.
Ahora bien cuando nos falta el aire y no podemos respirar, cuando los problemas no nos dejan meditar, cuando por mucho que queramos somos incapaces de centrarnos en el aquí y el ahora, el uso correcto de los Aceites Esenciales nos puede ayudar en nuestra práctica de Consciencia.
¿Y cómo sucede esto?
Es bien sabido que el olfato es el sentido que va directo al sistema límbico. El sistema límbico es el encargado de regular las #emociones, y tiene un papel importante en el aprendizaje y la memoria. Por eso diversos autores lo llaman «El cerebro emocional». Con lo cual a través de la olfacción de los Aceites Esenciales podemos cambiar nuestro estado emocional, gracias a las moléculas naturales que entran por nuestras fosas nasales convirtiéndose en impulsos eléctricos y haciendo que nuestras glándulas segreguen las hormonas necesarias.
Mediante la respiración consciente, (la atención plena) y la olfacción de los Aceites Esenciales podemos conseguir de manera más eficaz y potente:
1.- Reducir la incidencia del estrés sobre la salud (ansiedad,
tensiones, nerviosismo, malhumor, cansancio, absentismo,
agotamiento ...).
2.- Evitar contagios en periodos invernales y las consecuentes bajas
laborales.
3.- Favorecer el buen humor, la confianza y el compañerismo.
4.- Favorecer la comunicación.
5.- Favorecer la concentración, la claridad mental, la memoria, la
toma de decisiones, mejorando así la productividad.
6.- Estimular la creatividad, la voluntad, la motivación.
7.- Despertar nuestra capacidad de adaptación.
8.- Luchar contra la procrastinación.
En palabras de Minerva: «la aromaterapia es una gran aliada de la práctica meditativa al igual que las técnicas de relajación y respiración lo son para la aromaterapia. En consecuencia, la combinación de ambas técnicas potencian los beneficios »
Gracias Minerva Castillo Clua , por aceptar mi invitación.
¿Y tú, qué haces para cambiar tu estado emocional? ¿Qué Aceite Esencial utilizas?
¡Cuéntame! Tu aportación es muy importante para mí, estaré encantada de leerte.
#sialdoctor #sientebylauranavalon #NOHM
Dejar un comentario