¿Qué perfume llevas? Ninguno!! ¿Por qué?
Hace más o menos un mes, fui al Corte Inglés en Tarragona, me gusta a veces pasear por allí. Uno de mis lugares favoritos es el Supermercado que tienen y la tienda gourmet. Allí hay verdaderas exquisiteces empezando por el Jamón de Joselito y vinos gran reserva como algunos, del Rivera del Duero, mi favorito Aalto PS, un vino con aromas frutales, a pedernal, a pan tostado, regaliz y madera de roble. Una delicia de vino.
Pues bien a lo que iba, una de las chicas que atiende siempre es muy amable y recuerdo la primera vez que me atendió lo primero que me dijo fue: Señora huele muy bien, ¿podría decirme qué perfume lleva?
A lo que yo le respondí, ninguno. La siguiente pregunta supongo que ya la imaginas y al final me preguntó por qué no usaba perfumes.
No me gusta generalizar, pero hay ciertas fragancias químicas, que aunque huelan muy bien, contienen disruptores endocrinos que bloquean el efecto de la testosterona e interrumpen la producción de hormonas tiroideas.
Cuando tenemos un bloqueo o un nivel bajo de testosterona el hombre puede tener problemas con las erecciones, pérdida del cabello, reducción de la masa ósea, reducción del tamaño de los testículos, reducción de la cantidad de semen, dificultad para dormir, menor deseo sexual, reducción de la masa muscular, sofocos, menos energía, aumento en la grasa corporal, cambios de humor y ánimo. Al mismo tiempo la mujer también puede sufrir de algunos de estos trastornos.
Ahora bien, la tiroides es una glándula que controla la velocidad de las funciones químicas del organismo. Cuando no funcionan podemos tener la cara hinchada, letargo, aumento de peso, frío, disminución de la frecuencia cardíaca, estreñimiento, depresión, debilitamiento del cabello.
Aún así, como he dicho antes no podemos generalizar ya que cada vez más se va hacia la perfumería orgánica y natural. Pero ¿por qué no prevenir? Los aceites esenciales los podemos usar para tener y crear un buen aroma donde estemos, pero también son un valioso apoyo para la salud y el bienestar mental, emocional y físico.
Estoy segura que ahora mirarás más qué fragancias te pones o qué ambientadores utilizas.
¿Qué aromas naturales te gustan?
Dejar un comentario