Uno de los aspectos más subestimados de la buena salud es dormir bien

Uno de los aspectos más subestimados de la buena salud es dormir bien. 

Pero eso no siempre sucede, a lo largo de mi vida algunas veces he tenido dificultades para conciliar el sueño por la noche, o me quedo despierta hasta muy tarde o simplemente he estado demasiado distraída para quedarme dormida, ¿te ha pasado alguna vez como a mí?. Creo que somos conscientes que la falta de sueño de calidad puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos y funcionamos día a día.

Sin dormir, privamos a nuestro cerebro y cuerpo del descanso necesario para recuperarse y restaurarse para el día siguiente. Con el tiempo, la falta constante de sueño puede influir en los sistemas de órganos del cuerpo y en la salud general, impedir el aprendizaje, evitar la pérdida de peso e impactar negativamente en las emociones o los comportamientos.

Docenas de productos en el mercado afirman ayudar a promover el sueño; sin embargo, si bien un método para promover el sueño puede funcionar bien para una persona, es posible que para otra no funcione. Existe una variedad amplia de aceites esenciales a tu disposición, aceites que ayudan a promover un ambiente tranquilo y relajante. La buena noticia es que, entre los productos que la gente usa para ayudar a conciliar el sueño y dormir bien, los aceites esenciales brindan una solución segura y natural para promover un ambiente reparador.

Aquí te dejo algunos de mis aceites esenciales preferidos para descansar:

Bergamota - Citrus Bergamia

Cedro - Juniperius Virginiana

Salvia - Salvia Escalera

Incienso - Boswellia

Lavanda - Lavanda Angustifolia

Mejorana - Origanum Majorana

Melisa - Melissa Officinalis

Camomila Romana - Anthemis Nobilis

Sándalo - Santalum Album

Petitgrain - Citrus x Aurantium

Vetiver - Vetiveria Zizanoides

Ylang Ylang - Cananga Odorata

y tú, ¿Qué rutina o aceites esenciales usas para descansar?

1 comentario

Isabel Pérez Broncano

¡Soy una enamorada de la Melisa, del Ilang Ilang y del Sándalo!!!
Gracias por el post, Laura.

Dejar un comentario